HACERSE MIEMBRO

¿Quién puede ser miembro de AGEDI?

Los miembros de la Asociación pueden ser socios o asociados.

Socios

Pueden ser socios de la asociación las personas físicas o jurídicas que se dediquen de modo habitual a la actividad de productor de fonogramas y sean titulares de los derechos que la Ley de Propiedad Intelectual les confiere.

A los efectos de nuestra Asociación, se entiende por productor de fonogramas cualquiera de las siguientes categorías:

      • El productor de fonogramas y/o vídeos musicales que, además, los comercializa.
      • El editor de fonogramas y/o vídeos musicales, entendiendo por tal el que ejerce los derechos de reproducción y distribución por cesión del productor fonográfico.

Asociados

Podrán ser asociados de la Asociación las personas físicas o jurídicas que aglutinen en calidad de gestores los derechos de uno o más productores de fonogramas.

TIPOS DE MIEMBROS

Socios adheridos

Podrán adquirir la condición de socios adheridos aquellos productores que cumplan los siguientes requisitos: estar dados de alta en el correspondiente epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas; ser titular originario o derivativo de los derechos objeto de gestión de la asociación relativos, al menos, a un fonograma o a un vídeo musical; satisfacer la cuota de entrada y no pertenecer a ninguna Asociación con fines similares, iguales o contrarios o que puedan entrar en conflicto con los de AGEDI, a la que hayan cedido los mismo derechos.

Socios de pleno derecho

Los socios de pleno derecho deberán tener, además, una antigüedad mínima como socio adherido de cuatro años, así como cumplir los requisitos establecidos al efecto en el artículo 10.1 de los Estatutos de AGEDI.

Asociados

Podrán ser asociados de la Asociación las personas físicas o jurídicas que aglutinen en calidad de gestores los derechos de uno o más productores de fonogramas.

Todos los miembros de la Asociación, cualquiera que sea su categoría, se podrán beneficiar de la recaudación que AGEDI realice por los distintos derechos antes mencionados, a saber:

  • El de comunicación pública de fonogramas y vídeos musicales.
  • El de reproducción de fonogramas y vídeos musicales exclusivamente para, directa o indirectamente, proceder a su comunicación pública.
  • El de compensación equitativa por copia privada, previsto en el artículo 25 de la Ley de Propiedad Intelectual, recientemente modificado.

QUIERO ASOCIARME

Si desea asociarse a nuestra entidad, descargue el formulario de admisión que encontrará más abajo y envíelo por email a admisiones@agedi.es.

Enviar email

Este documento contiene información adicional
sobre nuestra asociación.

 Si desea formular la solicitud de ingreso en la categoría de socio, envíenos
debidamente cumplimentado y firmado, este Formulario de solicitud, por favor.

 Si desea formular la solicitud de ingreso en la categoría de asociado (gestores),
envíenos debidamente cumplimentado y firmado este Formulario de solicitud para gestores, por favor.